Fruitletbox recetas de la semana: „Especialidades mediterráneas!

Esta semana os traemos algunas recetas mediterráneas sencillas y rápidas de preparar con los ingredientes de la Fruitletbox.

Xato sauce, typical from the Spanish region of Catalonia.

Salsa Romesco- ideal para acompañar platos de pescado y verdura a la plancha.(Imagen: Fotolia).

Salsa Romesco
La salsa romesco es una picada muy utilizada en toda Cataluña, originaria de la zona de Tarragona.Una salsa ligeramente picante ideal para acompañar platos de pescado y verduras.
Se necesitan 4 tomates maduros (escaldados), 4 dientes de ajo, 50 gr. de almendras tostadas sin piel , 4 ñoras, 2 rebanadas pequeñas de pan tostado, 30ml. de aceite de oliva virgen extra , 100 gr. de vinagre, pimentón rojo dulce de la Vera, 1 guindilla y sal.

Preparación:

Antes de nada conviene tener las ñoras en remojo desde la noche anterior. Una vez bien remojadas, les sacamos las pepitas y reservamos la pulpa. Precalentamos el horno a 200ºC y escaldamos los tomates y los ajos. Los tomates estarán listos en unos 15 o 20 minutos. Los ajos tardarán un poco menos. Para el que no quiera utilizar el horno, la opción mas rápida es el microondas (2 minutos los ajos, 4 minutos los tomates). Hay que hacerle unos pequeños cortes a los tomates y ajos para que no „revienten“ en el microondas.

Una vez escaldados, retiramos la piel de los tomates y sacamos uno a uno los ajos. Vamos introduciendo todo en un recipiente apto para la batidora. Pelamos las almendras y  añadimos el pan tostado, las ñoras, el aceite, el vinagre, y batimos. Finalmente le añadimos media cucharadita de pimentón rojo dulce y una puntita de guindilla para darle un toque picante. Batimos de nuevo y listo para degustar.

Fotolia_71916175_Subscription_Monthly_M.jpg

Calabaza al horno con nueces. (Imagen: Fotolia)

Calabaza al horno (vegan)

Muy fácil de preparar, ideal como acompañamiento con arroz Basmati! Se necesita 1 calabaza grande Hokkaido, un poco de comino, curry en polvo, sal, pimienta y 100ml aceite de oliva virgen.

Preparación
Limpiar el Hokkaido, Partir la calabaza por la mitad y retirar las pepitas. A continuación colocarla en la bandeja del horno y rociar las dos mitades con aceite de oliva.Sazonar  con comino, curry, sal y pimienta .Hornear a 180 grados alrededor de 30-45 minutos hasta que la calabaza se dore y se ablande. Listo!

Traditional french ratatouille

Pisto de verduras españolas con deliciosos calabacines y tomates cherry – aquí sin manchego ni chorizo. (Imagen: Fotolia)
Pisto de Verduras
El pisto es uno de los platos más tradicionales que tenemos en España. Es una receta deliciosa de verduras de temporada pochadas a fuego lento con tomate.El queso manchego  o el chorizo no deben faltar.
se necesitan 1 pimiento amarillo, 1 calabacín (aproximadamente 150 g), 150 g de tomates cherry, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 50 g de queso Manchego, 80 g de chorizo (alternativamente Cabanossi), 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta de cayena, 50 g de aceitunas negras).
Preparación
Corta el calabacín en rodajas oblicuas, ponlas en una fuente, sazónalas y deja que reposen para que suelten el agua.

Trocea los ajos y dóralos a fuego lento en una cazuela con un chorro de aceite. Añade la cebolla troceada y añade el pimiento. Sazona, tapa y deja que se poche todo bien. Agrega la salsa de tomate y remueve.A continuación añadir sal al gusto y pimienta de cayena. Añadir chorizo y aceitunas. Espolvoree con queso manchego. Tapar y cocer 5 min hasta que se derrita el queso. Ideal como acompañamiento a unos huevos fritos & baguettes.

Fotolia_73233520_Subscription_Monthly_M.jpg
Receta de salsa alioli rápida y sencilla de preparar (Imagen:Fotolia)

Aioli Casero
El alioli es una salsa típica de la gastronomía mediterránea. Es costumbre tomarlo con pescados (en especial con bacalao), con mariscos (calamares, sepia, gambas, etc.), con carnes a la brasa, verduras a la plancha o a la brasa, o patatas asadas, fritas o hervidas.

Preparación
Se necesita 300 ml de aceite de oliva, 1 huevo entero, 1 cucharadita de mostaza, sal, pimienta, jugo de limón, 2 – 6 dientes de ajo (al gusto)
Nota: Es muy importante utilizar el aceite suficiente, de lo contrario el alioli no cuajara correctamente.

Para preparar el alioli se necesita un recipiente de mezcla alto y estrecho. Poner todos los ingredientes en el recipiente.A continuación tritura con la batidora eléctrica, sin moverla del fondo de la base del recipiente. Cuando empiece a emulsionar, sigue batiendo con movimientos suaves ascendentes y descendentes, hasta conseguir una mahonesa.Listo!

Síguenos en Facebook!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

w

Verbinde mit %s